lunes, abril 23

Con derecho de réplica (Lo humanamente correcto)

Hace unos dias lei un artículo en la pagina www.mujerhoy.com.mx donde el Sr. Miguel Antonio Galán Reyes decia que era un error tener un Dia de la mujer, un Dia de la no violencia contra la mujer etc. Porque era como reconocer que somos minoría y afirmar que todos los demas dias son del hombre. Lo cual me parece totalmente absurdo.
La mujer, a pesar de ser mayoria, siempre se ha considerado como lo contrario, es una realidad. Querámoslo o no, muchas mujeres han sufrido violencia de todo tipo, y estos dias a mi ver, son una manera de recordar, de que no se nos olvide que la lucha continua y que es nuestro deber moral, como diría la Dra. Graciela Hierro.
Costó la sangre de muchas mujeres que nosotros estemos donde estamos, y que hubieramos empezado a escalar hacia el lugar que tanto merecemos y se nos ha negado aun mas.
No es que necesitemos un dia especial, no es que nos consideremos poca cosa. Es historia, es realidad, es un impulso. El punto no es negar lo que ha pasado, ni tratar de disfrazarlo. Debemos de unirnos y ayudarnos, eso es todo.
El terminar con la discriminación y violencia esta en nosotras mismas, seamos quien seamos y solo nosotras podemos resolverlo.
Invito a este señor a que me responda.

No hay comentarios: