miércoles, abril 25

De sus labios: Segolene Royal (Dakar, Senegal, 1953)


El pasado 22 de abril cuando se llevó a acabo la primera ronda del proceso electoral francés entre el conservador Nicolas Sarkozy, ex ministro del Interior del actual presidente, Jacques Chirac, y la socialista Ségolène Royal, quien obtuvo el apoyo de más de la mitad de los afiliados partidarios y evitó así una segunda vuelta primaria. La segunda vuelta se realizará el próximo 6 de mayo. Ségolène es la presidenta del consejo regional de Poiutou-Charentes desde abril de 2004, y diputada de Deux-Sèvres, desde junio de 1988.En 1988 es elegida diputada de la segunda circunscripción de Deux-Sèvres En 1995 es elegida como candidata a la alcaldía de Niort por el Partido Socialista pero pierde. En marzo de 2004 es elegida presidenta de la región Poiutou-Charentes.

El proyecto que encabeza Ségolène, propone una reforma constitucional para impulsar una democracia más participativa, darle mayor protagonismo a las regiones, reforzar el parlamentarismo y acotar la acumulación de cargos de elección. En lo que respecta a la parte económica, hay un paquete social para mantener la jornada de 35 horas, aumentar las pensiones y fijar un salario mínimo de mil 500 euros al mes. Además propone el combate a la discriminación y una política social incluyente, de reivindicación de los derechos de las mujeres y de las minorías, con énfasis en la educación y la generación de empleos.
La candidatura socialista es esperanzadora para Francia y para todas aquellas naciones que ven en el socialismo, en la izquierda, una opción para resolver los problemas que ha acarreado el depredador neoliberalismo.

"Defenderé los valores de escucha, atención, de mirar la realidad tal como es y de continuar de la misma forma"


"Quiero representar el cambio y darle credibilidad y legitimidad".

"Vamos a hablar del relanzamiento de Europa sobre proyectos concretos, como las energías renovables"

No hay comentarios: