lunes, abril 9

Pink ladies




Recientemente se dio a conocer que en Gran Bretaña existe una compañía con taxis exclusivos para mujeres.
Desde el 24 de febrero estan en servicio 15 taxis rosas para trasladarse a cualquier punto del centro de Londres.Tina Dutton y Andrea Winders son las fundadoras. "Muchas chicas jóvenes son asaltadas o violadas en taxis ilegales cuando salen los fines de semana por la noche", se quejó Andrea. “Esto no es justo porque todo el mundo tiene derecho a volver a casa con unas condiciones mínimas de seguridad", agregó.
Aunque las cifras se redujeron recientemente gracias a campañas promovidas por las autoridades, en Londres existe una media de 10 mujeres al mes asaltadas en taxis ilegales. Para utilizar este servicio, primero hay que hacerse socia pagando una cuota de tres libras, y a partir de este momento la usuaria puede reservar una taxi rosa cuando lo desee.
Otra de las características es que no aceptan dinero al contado: el pago se efectúa con tarjeta de crédito, de débito o con tarjetas especiales de recarga, "esto es una ventaja porque si es de noche y la clienta no lleva dinero encima, no tiene necesidad de buscar un cajero, algo que puede ser peligroso", señaló Tina.
Además las viajeras reciben dos llamadas perdidas cuando el taxi se aproxima a recogerlas para no tener que esperar en la calle.
Una vez dentro del coche, modelo Renault Kangoo, la clienta se encontrará con una conductora entrenada en técnicas de autodefensa y con asientos de cuero rosa, "también pensamos incorporar espejos para que las pasajeras puedan mirarse y un pequeño kit de maquillaje", anunció Andrea.
Esto seria de gran ayuda en las principales capitales del país. Se reducirian los asaltos y violaciones a mujeres. Nosotras podemos y con tacones altos. ¿Les interesa?

No hay comentarios: