viernes, julio 6

Kahlo, Frida (1907-1954)


Todos sabemos quien fue Frida, lo que paso en su vida: su padecimiento de poliomelitis, el accidente del tranvía, los cachuchas, la enfermedad de su padre, su tormentoso matrimonio con Diego Rivera, sus abortos involuntarios, su amorío con el lider comunista Trotsky, su bisexualidad y por supuesto...sus magníficas obras, mezclas de expresionismo y surrealismo. Aunque ella solía decir: "Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad".
Frida es un ejemplo de fortaleza femenina, porque ella amaba la vida aunque siempre estuvo mermada por sus padecimientos. Porque utilizó su sufrimiento como materia prima de sus creaciones. No era una mujer sumisa y conseguia lo que queria. Siempre hizo lo que quiso.
Estaba enfermamente enamorada de su marido, por eso le perdono tantas infidelidades, hasta el haberla engañado con su hermana, la mas querida. Un dia ya no soportó mas, y se separó del muralista, pero al poco tiempo estaban juntos otra vez. Irremediablemente juntos.
Al escuchar su nombre, me transporto a la Casa Azul, me imagino a Frida con su corset pintando "La dos Fridas". Pienso que es de sus obras más importantes, porque ahi nos muestra la dualidad de su existir, la Frida vestida de tehuana y la Frida de raíces europeas. Yo pienso que todas las mujeres tenemos esa doble personalidad.Recuerdo la impresión que me causó la primera vez que vi "Unos cuantos piquetitos" y claro, su famosa uniceja y sus anillos.
Muchos la detestan, pero otros tantos la admiramos. No se trata se sus preferencias sexuales si no de su esencia como ser humano.Frida es única. Sus autorretratos y su look; Su personalidad y su entrega; su trasendencia y su poder. Hace 53 años que ya no vive, pero ella no ha muerto, seguirá siempre vigente, con su mirada estoica y su magia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoolaaaaa megaa chidoo tu sabes madameee eres la onda te kiero muucho y esta mega chido el blog ya te lo habia dichoo, y en especial me gusto este de frida, hasta q alguien hace algo x las mujerees!!!!