lunes, julio 2

Playa mujeres


-En la playa 134, ubicada entre los 80 kilómetros de balnearios que unen a las ciudades de Rimini con Riccione en la costa del Adriático, los hombres son recibidos con este cartel ==>
que indica que dicha playa es solo para mujeres.
"Esperamos que las mujeres no sientan que tienen que ponerse el último modelo de bikini de este año, usar maquillaje o siempre cubrirse ese poquito de celulitis", dijo la gerente del balneario, Francesca Ravaglia. "Es un lugar para que las mujeres italianas sientan cierta solidaridad".
Esto esta padrisimo, pero asi deberia de ser en cualquier playa, pues total, el arreglo y el cuidado personal tiene que ser por satisfaccion propia, no para exhibirse ante los demas.
Las rabas y las papas fritas, elementos esenciales en los menúes de los balnearios italianos, en el número 134 han sido reemplazadas por tarta de atún y palta, langostinos con tomate, aceitunas negras y alcaparras. Y nada de música disco que inunde el balneario.
El padre de Ravaglia, Fausto, dueño del balneario, dijo que sólo un hombre tendría permitido entrar. "El bañero (salavidas) debe ser hombre. Claramente, para salvar a una mujer se necesita un hombre. Es una cuestión de músculos". Y esto es cierto, porque ellos son mas fuertes que nosotras. Como siempre he dicho, el feminismo no quiere competir con los hombres.

-En la capital El Cairo, una ciudad en la que enseñar una rodilla puede desembocar en un escándalo, es frecuente encontrar lugares libres de la presencia masculina en los que se lee el cartel “solo para mujeres”. En las playas públicas egipcias, que una mujer se muestre en bañador es sencillamente impensable. Pero estas playas están en clubes y balnearios exclusivos y cobran una entrada de 50 libras egipcias (unos 7 euros o 9 dólares). Esto también esta super bien, pero deberia tener un precio de entrada más accesible, porque las mujeres con menos recursos también tienen el derecho que nadar en un playa con bikini.

No pienso que sea discriminación sexual, de ningún modo, es como los taxis rosas, porque protegen a las mujeres de peligros a los que los hombres no estan expuestos. Y ustedes ¿qué opinan?








No hay comentarios: