miércoles, agosto 22

Hello Mr. Heartache



"El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña; es la madre de la fantasía, de los dioses. Posee la segunda visión , la alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y de la imaginación... Los dioses son como los hombres: nacen y mueren sobre el pecho de una mujer..."
-Jules de Michelet (historiador francés).

La investigadoras Eleanor Maccoby y Carol Jacklin dedicaron 3 años a examinar mas de 2000 libros y artículos sobre las diferencias entre los dos sexos y llegaron a las siguientes conclusiones:

Similitudes:

+ No es cierto que las mujeres son más sociales, ambos en la niñez se inclinan por el juego en grupo.

+ Tests psicológicos demuestran que en la niñez y en la adolescencia niños y niñas tienen parecidas dosis de amor propio pero escogen diferentes actividades para manifestarlo.

+ Los hombres no son más analíticos que las mujeres. Ambos tienen la misma capacidad para realizar razonamientos.

Diferencias:

+ La aptitudes verbales se desarrollan más prontamente en las niñas que en los niños. Una diferencia importante entre hombres y mujeres es la asimetría cerebral, lo cual consiste en que los dos hemisferios de cerebro no funcionan al unísono. Dicha asimetría es mas marcada en los hombres. El hemisferio cerebral derecho se ocupa de las relaciones espaciales en tanto que el izquierdo se dedica a los procesos verbales. Ambos están interconectados por medio de una estructura llamada cuerpo calloso, y estas conexiones son más abundantes en las mujeres. Esto parece explicar por qué las niñas aprenden a hablar antes y mejor que los niños.

+ La niñas son menos agresivas que los niños, diferencia que se manifiesta ya a los dos años de edad. No hay pruebas de que los padres animen a los chicos a mostrarse mas pendencieros que las chicas; más bien repudian la belicosidad de unos y otras.


+Hay una base neurológica que explica que las mujeres tengan el gusto, el tacto y el oído mas desarrollados que los hombres. En la lactancia las niñas muestran mayor pericia con las manos, mejor coordinación de movimientos, más interés en la gente y más atención a los sonidos.

No hay comentarios: