miércoles, agosto 15

She's a lady


"En un mundo definido por y para los hombres, las mujeres son el otro"
-Simone de Beauvoir.

Estoy a 12 días de iniciar mi educación Superior, a punto de emprender el viaje hacia una de las metas más importantes de mi existencia. Mi postura feminista diferencial ha evolucionado y quisiera exponerla.
En un principio, al darme cuenta de la en unos casos sutil y en otros descarada opresión que las mujeres hemos estado soportando y/o aprobando e incluso secundando inconscientemente, me invaidió, lacónicamente, la rabia. Este factor en algunos casos ha venido radicalizando mi ideología, cosa que siempre trato de evitar, porque se que ese no es el camino. Pero, la esencia de mi pensar es esta:
La mujer es desigual al hombre, somos diferentes. Mi objetivo es que la sociedad se de cuenta de cuan injusta ha sido con nosotras, busco motivar a las mujeres para que salgamos a flote del mar de ideas de sumision, maltrato e ignorancia. Quiero que despierten, porque aún nos queda por conseguir mayor participación en el Estado, nos falta solucionar los feminicididos de Juárez, nos falta resolver tantas injusticias, nos falta prepararnos, cambiar tantas definiciones del diccionario...
Matrimonio: El matrimonio puede ser monogámico o poligámico. Si bien las religiones le otorgan un caracter sagrado y sacramental, la mayoría de los estados modernos lo contemplan como una unión contractual. En estos casos el matrimonio civil, único válido, es independiente del religioso. Entre los efectos del matrimonio se encuentra la obligación de vida en común de los cónyuges, que deben ayudarse, respetarse y guardarse fidelidad, y el establecimiento de un régimen patrimonial.
Mujeres y hombres merecemos las mismas oportunidades y de acuerdo a las capacidades de cada cual, desempeñar los roles que decidamos, sin más obstaculos que los mentales.

No hay comentarios: