viernes, agosto 17

Sucesos de Asimov



Epicuro (341-241 a.C.) para quien en bien y el placer eran sinónimos, fue el primer filósofo importante que aceptó mujeres como estudiantes.

Mercy Otis Warren (1728-1814) propagandista de la causa revolucionaria, una feminista pionera que alegaba que la debilidad femenina no era más que el resultado de una educación inferior.

En los bosques pluviosos que se encuentran cerca de la frontera de Brasil y Venezuela, la tribu yanomano tiene una costumbre horrible: hasta que una mujer da a luz a un varón, mata a todas su hijas mujeres y puede seguirlo haciendo con todos los hijos que no desee, sin tomar en cuenta el sexo. Esta práctica también se realizaba en el Egipto antiguo.

Para los atenienses de la Edad de Oro, las mujeres eran criaturas inferiores, sólo dudosamente superiores a los animales domésticos, y con nada que se pareciera a la sombra de derechos humanos. A esos cultos atenienses les parecía prácticamente evidente que la homosexualidad masculina era la unica forma por la cual un macho podría amar a un igual.

En los siglos XVII y XVIII, en los Estados Unidos, se empleaba a la smujeres en las mismas ocupaciones que a los hombres, y hombres y mujeres ganaban el mismo salario. Habia mujeres herreras, orfebres, armeras, carpinteras de barcos, sacristanes, pintoras y empresarias de pompas fúnebres.

A lo largo de la costa oriental de Norteamérica, los consejos de las mujeres indias ponian veto a una declaración de guerra, rehusando proporcionar mocasiones y raciones para el campo a los varones. La decisión de matar a un cautivo o adoptarlo como miembro de la tribu siempre estaba en manos de las mujeres.

El único ejército de mujeres fue el de las guerreras del reino de Dahomey en el África Occidental. Fueron oganizadas en forma de ejército por el rey Agadia, a principios del siglo XVIII, y entrenadas como una fuerza de lucha ya en serio, por el rey Gezo un siglo después. El ejército tenía 2,500 miembros, todas eran oficialmente mujeres del rey y llevaban arcos y flechas, trabucos y otras armas de fuego. Su estrategia principal era la sorpresa y sólo mataban en defensa propia.

Margaret Brent (ec. 1600- ec. 1671) fue una temprana feminista norteamericana. Llegó a Maryland procedente de Inglaterra en 1638 y la primera mujer en Maryland que tuvo tierras por su propio derecho.

El único orador de sexo masculino presente en la primera convencion sobre los derechos de las mujeres, en Seneca Falls, Nueva York, durante el veranod de 1848, fue Frederick Douglas, antiguo esclavo, abolicionista, editor y portavoz de los negros americanos. Los hombres que apoyaban el movimiento femenino eran llamados los "Hombres de la Tía Nacy" (queriendo decir maricas) y cosas peores.

1 comentario:

jazy dijo...

me facina tu blogger, eres una chava super inteligente y eso lo demuestras aqui, me gustaria ser tan inteligente como tu, no tengas miedo irina recuda esto: Cuando concluyas un día da gracias a la vida por permitirte aprender y permitirte ser tu misma. Recuerda que las cosas buenas las tenemos que recordar y de las cosas malas nos tiene que enseñar, ¿a que? A ser mejor a rectificar y a valorar el hecho de tener lo que tienes y de ser lo que eres, por que las cosas malas en la vida no son mas que pequeños retos que se nos presentan para triunfar, esto solo es un obstáculo y los obstáculos son necesarios para el éxito, se alcanza la victoria después de muchas luchas e incontables derrotas. Y sin embargo cada lucha cada derrota acrecienta la habilidad y la confianza, cada obstáculo es un compañero de armas que te obliga a hacer mejor o a tirar la toalla.