lunes, septiembre 10

Di, 10 years.



Nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961.Le había sido inducido desde niña por sus padres un complejo de inferioridad respecto a su hermano, se percibía a sí misma según esos juicios como una chica tonta, lo que jugó un papel en su apariencia tímida, y en su bloqueo comunicacional, lo que creó su imagen tímida y cándida, que seguramente fue un factor para su elección por el príncipe Carlos, como esposa que aceptaría sumisamente su papel de princesa consorte, y no le crearía problemas a su libertad.

Diana fue apreciada en vida por quienes recibieron sus muestras de afecto y pasión; fue recibida, en 1985, por el fallecido Papa Juan Pablo II, se encontró también con la Madre Teresa de Calcuta en una campaña de la línea roja americana en contra de las minas terrestres; puso en venta los vestidos y trajes utilizados por ella en sus compromisos oficiales para reunir fondos de caridad, y siempre aseguró "Nada me da hoy tanto placer como poder".

Lady Di definía las relaciones sexuales con el heredero como algo extraño; las calificaba de mecánicas y narraba que sucedían cada tres semanas. La propia Diana llegó a reconocer su adulterio y la lista, real o inventada, de los amantes de la princesa fue creciendo: a Gilbey se unieron los nombres de Barry Mannakke, Philip Dunne, Oliver Hoare y James Hewitt. El último hombre con quien se relacionó a Diana Spencer fue el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed.

Cuando Diana le reclamó a Carlos sobre su relación con Camila Parker Bowles, éste le respondió que no estaba dispuesto a ser el primer príncipe de Gales sin amante. Entonces, Lady Di buscó la ayuda de la reina Isabel, que la trató con frialdad y le dijo que su hijo no tenía remedio.Después de este amargo pasaje que mantuvo a Diana sumida en depresiones e intentos de suicidio, renació una nueva Lady Di, más moderna y segura de si misma.

La Fundación Diana Princesa de Gales, conocida en inglés como, Diana, Princess of Wales Memorial Fund, es la encargada de llevar adelante algunas de sus obras de caridad.

Su directora, Astrid Bonfield, dijo a BBC Mundo que la fundación realiza campañas contra el uso de minas terrestres y lleva ayuda a quienes padecen de VIH/ SIDA y enfermedades terminales en nueve países del África Subsahariana.

Las organizaciones que coordinan la lucha contra el SIDA en Gran Bretaña se muestran agradecidas por el gesto de Diana de visitar en 1987 a un enfermo al que estrechó la mano.

Rachael Bruce, portavoz del National Aids Trust, señaló en declaraciones a la BBC que Diana hizo un gran aporte para combatir el estigma y la discriminación de los infectados con el VIH.

No hay comentarios: