lunes, septiembre 17

La Generala

Gloria Virginia Ramirez Perez, a los 15 años se enroló en el Ejército Nacional, hoy, de 57 años es General Brigadier, especializada en cirujana dentista. Sobre la equidad en el Ejército, opina:
"Esto es un mito, si bien en el Ejército hay pocas mujeres, ya existe una garantía de desarrollo para las compañeras militares".
El grado de General Brigadier es al máximo al que Ramírez Perez puede aspirar debido a que en sus tiempos las mujeres que se enrolaban al Ejército Mexicano eran enviadas al área de Servicios y, dentro de la milicia, para ser General de División hay que enlistarse en las Armas. No obstante, en camino vienen dos tenientes coroneles mujeres que se estan promocionando para convertirse en General Brigadier. Y por primera vez, el Heroico Colegio Militar abrió las puertas en este año escolar a 215 mujeres, por lo que en los próximos años el grado de General de División era una posibilidad real para ellas.
"No puedo describir lo que sentí al ganarme la Generalía, lo único que puedo decir es que me desbordé de felicidad y me envolvió el orgullo por mi y mi familia".

No hay comentarios: