miércoles, octubre 31

De sus labios: Cristina Fernández (La Plata, Provincia de Buenos Aires, 19 de febrero de 1953)


http://www.cristina.com.ar/cristina.php
La primera dama Cristina Fernández de Kirchner, una senadora y abogada peronista socialdemócrata, se consagró como la primera presidenta de Argentina elegida por las urnas con 44,9 por ciento de los votos y la segunda que ha tenido el país sudamericano (porque en 1974 María Estela Martínez de Perón, que era primera dama y vicepresidenta, asumió la presidencia a la muerte de su esposo). Por el partido Frente para la Victoria.
"Hemos ganado ampliamente (...) Quiero convocar a todos sin rencores, sin odios. Nos merecemos un país mejor".

"Siento una doble responsabilidad, como presidenta y por el género"

"Sé que tengo una inmensa responsabilidad en representarlas. Las convoco a realizar una gran tarea con sus aptitudes especiales, articulando el mundo de la familia y el trabajo".

"Convoco a mis hermanas de género, a las amas de casa, a las mujeres empresarias y profesionales, a las obreras de las fábricas, a las estudiantes de las universidades".

"Néstor (su esposo y saliente mandatario de Argentina) es diferente a mí, siempre va hacia adelante, tiene otra manera de entender la vida y su devenir. Nos peleamos cuando no estamos de acuerdo en algo, como cualquier pareja. Pero después nos reconciliamos y no pasó nada. Y así seguiremos siempre"

No hay comentarios: