miércoles, octubre 10

I want a land rover, she too


Un grupo de mujeres sauditas ha encabezado una campaña petitoria para que el rey revoque la prohibición de que manejen las mujeres, y ha puesto el asunto al centro de un debate sobre la modernidad y el lugar de Arabia Saudita en el mundo, y el gobierno parece ligeramente receptivo.
Algunos funcionarios y hombre religiosos sauditas estan de acuerdo con las mujeres en que el Islam no les prohibe manejar.
Los clérigos y conservadores religiosos aseguran que permitirles manejar a las mujeres abriria a la sociedad saudita a una corrupcion inimaginable. La mujeres solas en un automovil, dicen, estarian mas abiertas al abuso, a volverse rebeldes y a meterse en problemas si sufren un accidente o su auto es detenido por la policia. En 1990, un grupo de mnujeres prominentes, que aprovecho la presencia de medios noticiosos de Occidente que cubrian la primera Guerra del Golfo, abordó automóviles y manejó por un boulevard de Riyadh. Varias de las mujeres fueron encarceladas brevemente, muchas perdieron puestos altos en escuelas y universidades, y otras fueron obligadas a dejar el pais por algun tiempo.
No cabe duda que estamos en la gloria, en estos lugares la discriminación no es vista como tal, si no que forma parte de la identidad de los pueblos y el cambio y la busqueda de justicia se ven como una innovación... Y lo que aqui parece una incoherencia total allá es objeto de debates politicos...

No hay comentarios: