miércoles, noviembre 7

¿Es justo?

Los medios de comunicación estan desviviendose por hacernos ver que Tabasco esta en ruinas y que hay que cooperar... Y la ayuda no se hizo esperar. Claro que es lamentable lo que le esta pasando a esta pobre gente pero ¿Y nosotras?
El gobierno Federal en su prespuesto para el 2008, eliminó 23 programas destinados a las mujeres en materia de salud, educación, desarrollo social, justicia y prevención de la violencia. Aunque estan destinados 2514 mdp para los programas que estan etiquetados para mujeres y equidad de género, 8 millones mas que el año anterior según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, los programas disminuyeron en aproximadamente 11%, lo que equivale a 653 mdp. Pero para lo que no se consideró ni un peso fue para la Fiscalía Especial para Investigar las Desapariciones y Asesinatos de Mujeres. Y en el 2007 se destinaron 95 millones de pesos.
¿Ahora lo que esta en boga es ayudar a Tabasco y ya se olvidaron tan pronto de las muertas de Juarez? ¿También ya no saben quien es el poeta caníbal?
Porque también la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, sufrió una disminución de 5% en su presupuesto. Amen de que se reduce en 7% el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) quedando en 547.1 mdp y en 10% el Programa de Apoyo al Empleo.

No hay comentarios: