lunes, diciembre 17

OopsFIL


Una disculpa a la n por la enorme ausencia, pero la mugre G no me dejaba en paz, por fin entregué mis trabajos finales y presente los últimos exámenes y pues bueno, se puede decir que ya cumpli con el primer semestre de esta ingenieria mia.
Entre ropa gringa y su peculiar olor, entre mantequilla de mani con mermelada de uva y chocolates "americanos", rodeada de utiles escolares crayola y pegamentos elmer's, con mochila y tenis nike nuevos, oyendo el mismo cd de fleetwood mac, con el piso de la casa de mis abues lleno de lodo, y con maletas entreabiertas por aqui y por allá, entre esta parafernalia, les aviso que es diciembre y ya se acabo la FIL... Pero de todos modos continuaré con las damas protagonicas de este eventazo.
"Yo nunca te prometí la eternidad" trata sobre una mujer militante antifascista que sale de la Francia recién ocupada por los nazis con su esposo y su hijo, pero entre tanta agitación, pierde de vista al último. El éxodo y la busqueda lleva los padres de Berlín a París, de España a Jerusalén y termina en el México de nuestros días.
Una mujer que no mencioné, fue Kate del Castillo, aunque no soy muy amante de los libros de autoria de "artistas", es necesario mencionarla, haciendo eco de su presunta única intención de ayudar con ese texto suyo, a las mujeres.
Y según fuentes oficiales, el pais invitado para la FIL 2008 será Italia. No me lo puedo perder ahora si...
Señoras: corren las apuestas!!!

2 comentarios:

Squall Leonhart dijo...

Asi se encaran los altibajos en la vida, con filosofia y humor XD.
Al cabo que siempre habra FIL el año entrante, en el cual esperemos que vaya a comprarse su buena dotacion de literatura!!!

Saludos de tenerla de regreso señorita

S.L.

Jaime dijo...

¿Fuiste? La inauguración estuvo de peluche. Fue una locura, teatro ambulante, más bien parecía farsa, tambores, payasos cn zancos, y el lindo idioma italiano de lindos italianos, no entendí una madre, pero bueno.
Los Angeles no prometen lo mismo, será antiamericanismo puro... pero de por sí la FIl ya se ha vuelto puro consumismo. Mira que poner a Savater a filosofar con Fehr de maná... Y homenajear a Los tigres del norte por, a juicio de Pérez-Reverte, ser un símbolo y representante de la cultura mexicana. Que me disculpe, pero es más simbólico para mí un collar oaxaqueño que un acordeón y letra narco.
No le veo un futuro muy bueno a la cultura en manos de estos magnates. Chance, a lo mejor estas medidas no son tan malas, o es otra forma de arrimar a la FIL a gente que no iría, porque no creo que los Tigres hubiesen comprado muchos libros.

j/e