miércoles, diciembre 26

The Sex and Power Post


Estas dos cosas son quizá donde el mundo tiene puestos sus ojos actualmente. Encontré en un ejemplar de Conozca más de hace como 5 años una pequeña carta al final de la página 18, que me pareció una perfecta explicación de el rol del sexo en nuestros dias, tal vez un texto que puede ayudar a muchas mujeres con hij@s a exponernes este complejo tema.

"A mis 16 años, mi madre se enteró de que ya era sexualmente activa, porque encontró una prueba de embarazo en la basura. Fue en ese momento cuando tuvimos la primera plática sobre sexo. Me preguntó que si no me habían enseñado todos los métodos anticonceptivos en la escuela, y de hecho si lo hicieron, pero que te den clases de sexología no quiere decir que los padres no tengan la responsabilidad de hablar con los hijos. Después de una larga charla con mi madre, me dio dos consejos, sólo dos. El primero, que todos nos dicen: no tengas relaciones sin protección; el segundo consejo me sorprendió viniendo de mi madre, me dijo que lo hiciera cuantas veces quisiera y con quien quisiera, mientras estuviera cien por ciento segura de que eso era lo que quería. Me comentó que si lo hacía con amor sería lo ideal, pero que jamás lo hiciera porque creyera que asi retendría a alguien a mi lado, ni porque me rogaran, y mucho menos que jamas lo hiciera por retribución a algo o alguien. Pensé que eso era más que lógico. Siempre las personas que tienen relaciones sexuales , ya sea por amor o calentura, lo hacen porque los dos querian hacerlo. Ahora que tengo 21 años y que he tenido varias relaciones sexuales, las medito y me doy cuenta de que, de todas, sólo en el 15% de los caso quería hacerlo. De hecho, me doy cuenta de que hubo varias que ya estando los dos desnudos yo me arrepentia y no decia nada por no quedar mal. Hubo otras en que lo hice simplemente por verme madura sexualmente, otras tantas lo hice por intentar enamorar a alguien (por cierto, no funciona). Ahora que hago el recuento de esto me doy cuenta que los consejos que me dio mi mamá, aunque fueran solo dos, encerraban el evitar todos los problemas que pueden provenir de una relación sexual. Quiero darles dos consejos a las personas que lean esto, los mismos que me dio mi madre: si vas a tener una relación sexual protégete, y el segundo, hazlo con convicción, así te pueden juzgar pero no te puede afectar porque fue tu decisión mala o buena, tu así lo quisiste y de eso jamás te podrás arrepentir"
-Almendra García.

Profundo, verdad? Quisiera felicitar a Almendra, donde quiera que esté. Expuso de una manera muy real como se debe manejar el sexo, pero claro, esta el tinte místico y sagrado de éste, que no permite que se tome a la ligera, como comerte unos tacos en el mercado.

El poder...visiten el vínculo del post.
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/galerias/7094/?id=9

1 comentario:

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.