viernes, enero 18

Andy


Quizá se habrán dado cuenta de que el post anterior fue un poco ácido...
Si bien es cierto que Maitena es una eminencia, una erudita, una sabelotodo y una pitonisa (me cae super bien =D) también es cierto que yo soy feliz.
Hasta ayer lo comprendi. Tal vez no lo había notado por preocuparme de más de cosas que no merecian la mayor atención. Culpo de mi mal humor al Sindrome PreMenstrual (por sus siglas SPM). Este es un transtorno de los subsistemas nerviosos simpático y parasimpático . Se presume que durante la fase lútea (antes de la menstruación) aproximadamente 45 de cada 100 mujeres, sufren de mal humor, cambios de comportamiento, retención de liquídos y dificultad para concentrarse, porque la actividad de ambos sistemas (componentes del sistema nervioso autónomo) es mas baja. Esto todavia no está muy claro, se llegaron a estas conclusiones por medio de un estudio realizado por la Universidad Budista de Osaka, en Japón, donde entrevistaron a 62 mujeres sobres sus sintomas durante la menstruación y les realizaron electrocardiogramas en distintas fases del ciclo menstrual.
Imaginate que un dia todas las mujeres que te rodean se despiertan y deciden quedarse en la cama el dia entero: tu esposa no te plancharia la camisa, tu mamá no te llevaria a la escuela, tu jefa no se presentaría la junta mensual, tu asistenta no sacaría la basura, tu secretaría no enviaría las nóminas, tu maestra no te explicaría el último tema para el examen final, la policia de tu barrio no detendria el asalto a tu coche, la taxista no podria llevarte al trabajo, tu fabrica de ropa se detendria totalmente porque tus empleadas son todas mujeres, no terminarias tu tesis en el ultimo dia de plazo... Y esto, un promedio de 10 veces al mes.
Un dia no queria ir a la escuela porque tenia un cólico terrible, y mi mamá me dijo: "Imagínate que todas las mujeres pararan sus labores en esos dias...". Ahora les pido a ustedes que se lo imaginen. Sumandole el SPM, da por resultado: CAOS.


No hay comentarios: