jueves, febrero 7

Me perdi


Ya es febrero y hasta que se me hizo postear algo, parafraseando al gran Señor Don German Dehesa: "lectora, lector querido". Ya regrese a mi bien querida casi alma matter, para darme cuenta de que en mi clase de Algebra (Si profe, ALGEBRA LINEAL, no Basica) solo somos 8 mujeres aproximadamente, de casi 50 alumnos, aunque he de decir que cuando recien aposte mi neuronas y me sembre por primera vez en el edificio I, un profesor nos felicito a las mujeres porque eramos la tercera parte del grupo, cosa que supongo, no es comun, asi que se deja ver un progreso, pero falta mucho por hacer.¿Por que sera que las feminas le sacatean a las matematicas? ¿Por que cuando una compañera de la prepa que queria estudiar arquitectura me pregunto que que carrera "se me hacia mejor para una mujer"? Como siempre, no se la respuesta.

La discriminacion comienza con el discrimado, no culpemos a los hombres por estereotiparnos, la culpa es de las que se ponen el saco, de las que aceptan cada dia que no dan mas que para diseño de interiores (sin afan de ofender), o de las que solo estudian para pasar el rato, concientes de que le van a dar el "si" al primer postor para que las mantenga. Hay que cambiar esa mentalidad, no hay carreras para niño y para niña, ni oficios, ni colores. Todo esta aqui (con el dedo indice derecho en la sien) hay que prepararnos, como reza esa frase trilladisima de "querer es poder" el futuro es prometedor.

No hay comentarios: