viernes, marzo 7

8 marzo 8


Y mañana es el dia, el dia que l@s pseudofeministas dicen es una ofensa a la mujer y lo que yo defiendo como el dia en que celebramos que nacimos mujeres y estamos luchando por la equidad y por refrescar la memoria de los human beings, para hacerle justicia a la historia, porque no les pertenece a los hombres.Como dice Maitena, si no fuera por el feminismo....
En mi campus se le ha dado la merecida reelevancia a este dia, ayer y hoy hubo actividad, pero por algebra de causa mayor, tuve que salirme a mitad de una conferencia, aunque con lo que estuve ahi me di cuenta de que la Real Academia de la Lengua Española, ya aprobó que cuando una persona se dirija a una multitud, se habla en el género de la mayoría. Y como eramos mujeres en su mayoria, la ponente se referia a "nosotras".

Fray Luis de León:
«así como a la buena y honesta la naturaleza no la hizo para el estudio de las ciencias ni para los negocios de dificultades, sino para un solo oficio simple y doméstico, así las limitó el entender y, por consiguiente, les tasó las palabras y razones».(13)

O en el doctor Huarte de San Juan, patrono de nuestras facultades de psicología, que intentó dar un carácter más «científico» a sus ideas sobre la incapacidad –que no sólo inferioridad– intelectual de la mujer y razonaba de la siguiente manera:

las mujeres son frías y húmedas y los hombres secos y calientes; la humedad y el frío echan a perder la parte racional, mientras que el calor y la sequedad –¡qué casualidad! – la aumentan y perfeccionan. Puede que haya alguna mujer con algo de ingenio y habilidad, pero eso indicaría que tiene cualidades masculinas, es decir, calor y sequedad, aunque en grado muy bajo, porque si las tuviera en mayor cantidad habría nacido hombre. Como apoyo empírico de su teoría muestra un dato fundamental: Eva, la primera mujer, no mostró mucha inteligencia en el Paraíso (aunque Adán tampoco demostrara muchas «luces»).


Jean de la Bruyère:
«No he olvidado, caballeros, que uno de los principales estatutos de este ilustre cuerpo aboga por la admisión de quienes juzguemos más distinguidos. Por ello, no encontrarán extraño que dé mi voto a Monsieur Darcier, aunque de todas formas preferiría a Madame Darcier, su esposa, si ustedes admitieran a las personas de su sexo.(22)

http://www.entretodas.net/?p=181






No hay comentarios: