miércoles, julio 23

De sus labios: Louann Brizendine


Louann Brizendine es una neuropsiquiatra autora de The Female Brain, experta en las hormonas y en los cambios de humor de la mujer. De 1972 a 1976 estudió Neurobiología en la Universidad de Berkeley, de 1976 a 1981 completó una maestría en Psiquiatría, en la Escuela de Medicina de Harvard y de 1982 a 1985 la residencia en Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard. Se unió al Instituto Psiquiátrico de la Escuela de Medicina de la UCSF(University of California, San Francisco). En la UCSF la Dra. Brizendine realiza actividades clinicas y de investigación, escribe y es profesora.

En 1994, fundó la UCSF Women's Mood and Hormone Clinic y continúa como directora. La Women's Mood and Hormone Clinic es una clinica psiquiátrica diseñada para asesorar y tratar a la mujer de todas las edades que experimenta cambios problemas en el humor, la energía, la ansiedad, las funciones sexuales debidas a influencias hormonales en el cerebro. La Dra. Brizendine también trata a parejas en su clínica.

Además, Brizendine imparte cursos a estudiantes de medicina, residentes y otros psiquiatras através del país enumerando los temas de los efectos cerebrales de las hormonas, desordenes de humor, problemas de ansiedad y cambios en el interés sexual debido a las hormonas.


“El cerebro femenino, tiene aptitudes únicas e increíbles -agilidad verbal excepcional, la habilidad de entablar una amistad profundamente, una casi psíquica capacidad de leer caras y tonos de voz de emociones y estados mentales, y la habilidad de desactivar conflictos.”


No hay comentarios: