viernes, septiembre 5

Lately


Últimamente he estado hipocondriaca (más de lo normal) y somnolienta. Puse mis síntomas en google para ver cual era mi diagnóstico y oh, oh sorpresa cybestial: SPM, PMS, SINDROME PREMENSTRUAL!!!
Síntomas psicológicos
  • irritabilidad
  • nerviosismo
  • falta de control
  • agitación
  • enojo
  • insomnio
  • dificultad para concentrarse
  • letargo
  • depresión
  • fatiga considerable
  • ansiedad
  • confusión
  • mala memoria
  • disminución de la autoestima
  • paranoia
  • hipersensibilidad emocional
  • episodios de llanto
  • mal humor
  • alteraciones del sueño
todos, definitivamente.

Síntomas neurológicos y vasculares

  • dolor de cabeza
  • vértigo
  • síncope (desmayo)
  • entumecimiento, sensación de punzadas, hormigueo o aumento de la sensibilidad de brazos y, o piernas
  • moretones
  • palpitaciones
  • espasmos musculares
casi todos.

Problemas respiratorios

  • alergias
  • infecciones

Otros

  • disminución de la coordinación
  • menstruación dolorosa
  • disminución de la libido (deseo sexual)
  • cambios en el apetito
  • antojos de comidas
  • sofocos
casi todos...

El tratamiento es ejercicio, aspirinas y dormir los sábados hasta las 10 de la mañana... ??? (por favor!!! déjenme dormir!!!)

Y sí, altera mis funciones ingenieriles, lingüísticas y bloguiles pero, es sólo parte de la lucha.

2 comentarios:

José Ortiz dijo...

Creo mia miga que la sensacion de letargo y el sindrome premestrual deberían estar por la naturaleza prohibidos, aunque no soy mujer siempre he estado cerca de un sindrome y a la verdad es molesto, hasta para quién esta a menos de 5 m2 a la redonda, ¿cómo s epuede soportar eso? y no morir cada mes.

Ilia Raye dijo...

Es lo que yo me pregunto José, pero de alguna cósmica manera lo soportamos (y vamos a la escuela...)
Saludos!!!