miércoles, febrero 18

De sus labios: Annie Leibovitz(2 de Octubre 1949 -)






Nació en Waterbury Connecticut y en 1967 ingresó al instituto de arte de San Francisco, después, gracias a un viaje que realizó a Filipinas, se interesó por la fotografía. Ha trabajado para revistas como Rolling Stone, Vogue y Vanity Fair.
En 1991 se convirtió en el segundo fotógrafo vivo —y la primera mujer— en exhibir su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. Después publicó su libro "Photographs: Annie Leibovitz 1970-1990".En 1999 publicó "Women"(http://www.nytimes.com/library/photos/leibovitz/bourgeois.html) que venía acompañada de un ensayo escrito por su pareja, Susan Sontag. En los retratos femeninos de esta colección aparecían juezas, mineras y granjeras, entre otras. Publicó su libro "A Photographer's Life: 1990-2005" poco después de la muerte de su padre y de la de su pareja la fotógrafa Susan Sontag y del nacimiento de sus gemelos, por medio de una madre sustituta.
Es famosa por haber tomado la última foto de John Lennon, acurrucado desnudo al lado de Yoko Ono. Esta foto fue la portada de la revista Rolling Stone. Además a fotografiado a muchas celebridades más, como Dolly Parton, Sting, Demi Moore, Whoopi Goldberg, Meryl Streep,Bette Midler, Nicole Kidman, Suri Cruise (para comprobar que de verdad existía), Arnold Schwarzenegger, etc.

"No tengo dos vidas, tengo una sola. Las fotos personales y las de encargo profesional son parte de la misma".


"Nunca fui una buena fotógrafa en el sentido técnico. Mi interés siempre ha sido ver, la forma de ver"

"Creo que he llevado el mundo del retrato a algún lugar. La fotografía digital abre todo un nuevo mundo. Me veo como una artista conceptual que puede usar la fotografía"."Ese es quizás el próximo paso"

"It's so much more than what a single picture can say,"

"She thought I was good—and that I could be better. And I
wanted to be a better photographer. She sort of raised the bar and made me feel I needed to take control."(acerca de Susan Sontag)

"I saw my life with Susan, my life with my family, I saw the birth of my children,"


"I'm still learning how to make the portrait more alive,"


2 comentarios:

Ilia Raye dijo...

Chin, me cancelaron el video...
¿Cuales condiciones?

Ilia Raye dijo...

Chin, me cancelaron el video...
¿Cuales condiciones?