viernes, febrero 13

De sus labios: Jacqueline Susann (1918-1974)

Nació en Philadelphia Pennsylvania on un I.Q. de 140 y tuvo una no muy exitosa vida en el mundo del espectáculo, se casó con un agente de prensa y se dice que tuvo muchos "affairs" con hombres y con mujeres, entre ellas Coco Chanel. Al inicio de los 60s escribió su primer libro exitoso "Every night, Josephine!" acerca de su poodle. Su seguno libro fué "The Valley of the Dolls". A los 28 años tuvo un hijo, Guy, y a los tres años le diagnosticaron autismo. Años después a ella le diagnosticaron cáncer de mama. En el 62 le hicieron una mastectomía.
"The Valley of the Dolls" se hizo muy famoso en gran parte porque ella y su marido viajaron promocionándolo. Incluso se hizo una película, pero ella no le gustó. En 1969 escribió "The Love Machine".
Aunque el cáncer había regresado en 1973, decidió terminar su ultima novela "Once is not enough", la tituló así porque después de publicar su segundo libro un editor le mandó una rosa con una nota que decía: "For us, once was enough".



"As a writer no one's gonna tell me how to write, I'm gonna write the way I wanna write!"
"What do you think of Truman?" Susann quipped, "Truman? I think history will prove he's one of the best presidents we've had."
"Let's get the hell outta here, doll."
"People who read me can get off the subway and go home feeling better about their own crappy lives, and luckier than the people they've been reading about."

4 comentarios:

Amielle dijo...

No se por que en cuanto termine de leer se me puso la piel chinita, snif.
Dentro de tu breve reseña falto mencionar si le gustaba el café solo o con leche, o con azúcar, o con leche y con azúcar, por que según una conversación "interesantisima" que acabo de tener, esa es de las cosas que mas revelan acerca de la propia personalidad ¬¬
Que bonito post =D

Anónimo dijo...

Smile madame, hope to make your day shinier, just a little bit ;)

Ilia Raye dijo...

Thanks monsieur xD im smiling .D

Ilia Raye dijo...

Me da muucho gusto que te haya gustado el post. Gracias!
A, y algo más, estuvo tan breve que no puse de que se trataba "The Valley of the Dolls", habla sobre la tormentosa vida de las actrices de ese tiempo, como Judy Garland.