lunes, febrero 9

La palabra del día

Si gente, se abre una nueva sección, hoy estoy con muchas ideas en la cabeza y muy contenta porque aunque estoy a la mitad de tarea de termodinámica, Germancito, Don Señor German Dehesa me alegró la noche (porque el día estuvo pal perro, salvo que tengo asegurada una entrada gratis al cine para el mierrcoles). Es que sucede que hay días (espero que de hoy en adelante sean muchos más porque si no esta sección dejará de existir) en que hay una palabrita que me sigue, o un nombre, pero así de que l@ leo en todas partes, gente la dice, o simplemente aparece en mi tatema como ese día en que desperté diciendo: HONORE DE BALZAC y esa misma noche por casualidad descubrí que había nacido un 20 de mayo, como yo.
Bueno, la palabra del día es:
-redoble por favor-
HABANERAS
Sí, habaneras, lo leí muchas veces en el libro en turno y un compañero me regaló una galleta del mismo nombre. Léase:
""La Paloma" fue una de esas dulces habaneras que se habían puesto de boga en España, en México y otros países, y que desde luego se llamaban así proque venían, todas, de La Habana. Y las Habaneras eran de un ritmo lento y dulce, tan dulce y lento, tan morosos y amorosos y pianissimos sus pasos que, como decía el Capitán Blanchot, no se bailaban: se suspiraban en duos."

2 comentarios:

Amielle dijo...

Nunca se me había ocurrido pensar por que las galletas Habaneras se llaman Habaneras, sera que son hechas por ancianas en la habana? O sera que es por que son como las mujeres habaneras que son insípidas y se llevan bien con los quesos?
Yo que se, ya habrá posibilidad de ver a las habaneras en su hábitat natural, en la dieta de muchas mujeres, je.
Saludos!

Ilia Raye dijo...

Es lo mismo que yo pense en el momento que la estaba devorando, y es lo mismo que le dije al amigo que me dio la galleta, ¿Por qué demonios se llaman habaneras?? Nosotros pensamos que tal vez tiene chile habanero... ._*