viernes, febrero 13

Se esta cayendo (En cavilaciones de una mujer alterada)

Últimamente he cavilado mucho.
Este día ha sido todo menos indoloro. Aunque es increible lo que puede hacer una Buscapina Fem y un traguito de cognac. Además no tuve clases y tengo música nueva. Comí dos veces y de postre devoré 2 pollitos de fresa, dos paquetitos de obleas y un borrachito. Todo esta inundado de tontos globos de helio y suena en el fondo The Celebration of the Lizard.Mañana es sábado y es 14 de febrero y mis planes son hacer tarea, pintarme las uñas y probablemente pintar bolitas de unicel. Y no estoy deprimida aunque mi endometrio sigue cayendo, porque el vacío existencial y la crisis de identidad se caen con él. Incluso aunque es muy probable que nadie responda a mi plegaria de "quiero poseer un Ibargüengoitia". Creo que hay muy pocas cosas que se igualen a escuchar una buena canción por primera vez. Que bien, tengo nueva música. Y la sopa de arroz instantánea no sabe nada mal, muy blanca y muy esponjada, pero con muchos conservadores para mi gusto.

Aguas frescas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aguas frescas es el nombre genérico que se da en México a bebidas no alcohólicas a base de agua, fruta o granos y azúcar para endulzar. De las aguas frescas tradicionales más populares se enlistan: el agua de jamaica, de limón, de tamarindo y la horchata. Se beben frías y se consumen en toda la República Mexicana, especialmente de primavera a mediados de otoño. Por ser favorecidas en clima caliente, es común que de las aguas frescas de frutas se deriven paletas congeladas.

Además de granos y flores, las aguas frescas pueden ser hechas de frutas dulces, que pueden o no incluir azúcar, o de frutas ácidas; en ambos casos se evitan las semillas, pues suelen ser amargas y alterar mucho el sabor del agua.

De frutas dulces:

De frutas ácidas:

De granos, flores u hojas:

  • Agua de jamaica, que es como un frío refrescante
  • Horchata, que en España se prepara con chufa, y en México se prepara casi siempre de arroz, pero a veces de avena, y se perfuma con vainilla; en algunas ocasiones se añaden fresas (horchata con fresas) o con coco (horchata de coco) y en Mérida se le agrega almendras a la de arroz.
  • Agua de alfalfa, las hojas se muelen crudas.
  • Agua de cebada (Culiacán,Yucatán y Guadalajara)

El agua de coco es un agua fresca natural, que no requiere elaboración necesariamente.

El agua de limón es una de las aguas frescas más populares, se prepara con azúcar, limón y chía. En las fiestas patrias es muy común todavía encontrar aguas de limón (verde), de horchata, blanca y de fresa (roja), aunque otras frutas pueden dar los colores también.

El agua de limón tiene tonos ácidos y dulces que acompañan de manera perfecta algunos platillos de la gastronomía mexicana, como la tostada de pata, pozole, guacamole, carne asada, y carne con chile. La sensación de calor de los meses de verano se suele apaciguar con un vasito de agua de limón.

No hay comentarios: