miércoles, mayo 13

Date

"La mujer, innegablemente, es un tema infinito: por más que se estudie, siempre se halla en ella algo nuevo.
-Entonces no vale la pena de estudiarla.
-¡Oh, sí! No sé quién fue el que dijo que la felicidad consiste en buscar la verdad y no en encontrarla... "


"Ana Karenina" de León Tolstoi.

3 comentarios:

Amielle dijo...

Lindo quote, ese libro lo deje olvidado en una banca de un parque un dia que empezo a llover, fui negligente y se que por eso alguien algun dia me olvidara en una banca de un parque en un dia lluvioso (again).
Y tenia razon, la mujer siempre es o siempre tiene algo nuevo, al menos la mujer interesante, por que tambien esta la mujer monotona, la que siempre es lo mismo, la que da hueva, la que no es mujer, o bueno si pero no, yu nou, jeje.
En fin, buenas noches =D

Susie Q dijo...

Ya se te extrañaba, y si, la mente de la mujer es la más compleja bola de pelusa de todas las bolas de pelusas. Soy libre!

Jaime dijo...

Mi feminismo (reacio, pese a ser hombre), va incluso contra considerar a la mujer de esa manera. Conozco hombres igualmente indescifrables. La mujer, para mí, solo es diferente biológicamente. Su genotipo es XX, y su fenotipo todos lo conocemos (caderas, busto cuerdas bucales, costillas, tórax...). Diferencias cerebrales minúsculas en el lóbulo parietal, y el frontal y prefrontal izquierdo (no estoy tan seguro del último), en cuanto a la mente no lo sé de cierto, es un fenómeno emergente del metabolismo cerebral, pero las neuronas tienen plasticidad y aprenden... y cierto es que hombre y mujer tienen las mismas capacidades, aunque biológicamente unos y otros lleven ventajas en algunas cosas, nada que no supere con práctica.

ültimamente he retomado el romanticismo, jeje, antes era tan radical que lo situaba dentro del machismo (tú sabes, la caballerosidad a veces castra), pero no tiene nada de malo ser amable y cursi de vez en cuando.

Un mhombre feminista se rebela a toda concepción cultural que no tenga en cuenta la igualdad sexual. El machismo no es solo sentirse superior a la mujer, también es un enfoque cultural. Ejemplos: homofobia, racismo, consumismo, capitalismo... siempre la actitud del más fuerte, del mejor, del superior, por eso creo que el fenimismo debe buscar la igualdad, no la superioridad. Sería un machismo invertido.