jueves, julio 30

Flash

Me duele la cabeza así que ya me voy a dormir. Ya tengo Facebook (._+) Este... ¿yeiii!? Me urge irme de vacaciones y terminar Ana Karenina (siiiiiii toodavía no lo termino). ¿Dónde están mis comentaristas? ¿Dónde esta el 24? Tengo calor.
Últimamente he encontrado películas buenas en la tele, como Saawariya y otra (que no se como se llama) de una chava que se pinta el pelo de verde pero solo se lo deja un día porque le dicen cosas, también sale Scarlett Johansson como de mi edad. Y otra (tampoco se como se llama) en la que salen Chris O'donnell y Renee Zellweger.
Ya no aguanto el dolor... se ven.

17 comentarios:

Jaime dijo...

Yo estaba en la calle. Cumpleaños y cumpledías: varias fiestas que tomaron el rictus de un rave con música de lo más variado: desde Portishead hasta José Alfredo Jiménez. Primero, un año con mi novia, después los veiintitantos de un amigo de teatro, después otra vez mi novia, ahora sus 252 meses de vida. Vine a dormir hoy, ya no lo soporto, jeje.

Sabrá dios dónde se encuentre, yo también le extraño. Además ya no hay café.

Ya acabe ese de Karenina, le tengo una recomendación: El amante de Lady Chatterley, de D.H. Lawrence.
Y si de pelis se trata, me gustan las de David Lynch, están, como dicen los españoles, cojonudas. La de pelo raro... ¿El eterno resplandor de una mente sin recuerdos, con Kate Winslet? Ah, si no es esa, de todos modos la recomiendo. Y una que me sacó las tripas y me hizo llorar: Las tortugas también vuelan. Debes ponerte al lado el higiénico porque te saca el moco en abundancia. Bueno, perdón, a estas horas de la noche a mi maceta se le vienen muchos nombres con una sola palabra, jeje.


Salud.

Jaime dijo...

La del Jardinero fiel está canija también, trae carga y suelta varias municiones.

Mme. M dijo...

No. La del pelo verde no es la de eterno resplandor de blah blah, que por cierto solo he visto una parte. Hoy vi Elvis: that's the way it is. Estaba con la boca abierta. No me importa lo que digan, era lo máximo. Postearé!! (oh si lo haré)

Jaime dijo...

¿Deciden un puñado de hombres hipócritas si es punible que una mujer aborte antes de las 12 semanas? ¿Deciden si dos homosexuales pueden convivir en pareja y si su unión tiene los mismos aspectos que un matrimonio común? ¿Que tal vez no le parezca a dios?
¿No son rostros del machismo? ¿Esos panzones inútiles legisladores cargan con el peligro, las dificultades y responsabilidades de un embarazo, sobre todo de uno no deseado? ¿Van a prohibir acaso que la mujer acceda a los bares o use pantalones ajustados? ¿O van a atenuar una violación si la esposa del violador no cumplía con el débito conyugal? ¿Les importa que a dios no le parezca que dos hombres o dos mujeres decidan acostarse en la misma cama y desnudarse el uno al otro, pero no les importa que su trabajo sea el mejor valuado y esté tan mal hecho, imbécilmente? ¿Puede la sociedad seguir soportando el machismo? ¿No nos beneficia a todos que la leyes sean verdaderamente justas, progresistas, inteligentes? ¡Son la puta de Babilonia!

Mme. M dijo...

El que un costal de piedras tiene mayor juicio y moral que la gran mayoría de los burócratas de nuestro país y que su sueldo es rídiculo es cierto y bien conocido.
El aborto es un tema trilladísimo... ya aquí alguna vez dí mi opinión (http://eslamerceria.blogspot.com/2007/03/entre-tanto-alboroto-mi-opinion.html) y sigo afirmando que es la autopista de los embarazos no deseados, lo que se debe hacer es evitar los abortos, no legalizarlos. Y la única que puede decidir si quiere o no abortar es quién carga a la criatura. Nadie más.
La leyes mexicanas apestan.
La integridad de una persona es independiente de sus preferencias sexuales. Mas bien debería de ser ilegal para muchos heterosexuales tener hijos.
Y la sociedad mexicana no tolera el machismo, se alimenta de él. Quienes no lo toleramos sólo somos unas pocas personas.

Jaime dijo...

Por supuesto. Hay muchos temas trillados... pero en conversaciones de café, porque los legisladores no dicen ni pío. Tanto así, el hecho, por ejemplo, de que el PAN sea mayoría en Jalisco imposibilita siquiera que el tema se toque en las Cámaras. Que el candidato del PSD para Guadalajara sea gay desató polémicas y aberrantes comentarios de los opositores... panistas.
México sigue siendo un estado confesional, lamentablemente, por eso la trilla contra la religión: les importa más la opinión de un ser que tal vez no exista que de una persona que se puede morir.
Estoy consciente de los problemas: sé que, debido a la gran ignorancia de la mayoría de la población, la despenalización del aborto no va a ser bien recibida: por la extrema religiosa que lo va a satanizar y por la estupidez de muchas personas que todavía no saben de planificación y métodos anticonceptivos. Estos últimos no se tomarían en serio la decisión, no la pensarían, ni ponderarían... lo harían sin mayores preámbulos.
PEro la educación sexual en México todavía es precaria y tabú. Yo recibí pésima educación: en la secundaria fue cuasi religiosa, debido a que fue una cucaracha de templo quien me dio Cívica y Ética. En la prepa, fue un médico infame que practicaba abortos ilegales y trataba de llevarse a la cama a cuanta muchacha se le hacía "buena", todo mundo lo sabía y se hacía de la vista gorda. Incluso llegó a haber padres coercitivos que obligaron a sus hijas a abortar con él.
El tema debe seguirse hablando, es cierto, porque, como tantos otros temas trillados (las uniones civiles entre homosexuales, la adopción de hijos por esos matrimonios, etc), todavía no tiene solución. En todo caso, gran parte de la población mexicana considera que la opción debería estar entre sus sus derechos (poco más del 20 %). Esa parte debería ser escuchada, porque las leyes son para todos, no solo para los conservadores. Adoptar la despenalización con madurez es tarea de nosotros. La clase gobernante no tiene derecho a erigirse como nuestro padre para dar clases de moral y decir que un hijo es el castigo por la imprudencia. Sus hijas pueden cometer las imprudencias que quieran porque tienen solvencia, que no hablen por las que tienen que trabajar doble y se les niega leche en polvo y servicio médico...
http://www.cimacnoticias.com/site/
Interrupcion-Legal-del-Embaraz.37374.0.html
(pégalo en dos partes)

Jaime dijo...

Y esos unos pocos nos frustramos. ¿No que las minorías deben ser escuchadas? Las leyes existen para los montones. Por eso cualquier jauría de idiotas se siente plenipotenciaria. Digo, a mí no me molestan las leyes que favorecen a los que no piensan como yo. La libertad de culto, por ejemplo, ni me va ni me viene, creo que debe existir, de no existir, haría propaganda para que existiera, aunque soy ateo. Que se tomen recursos públicos para hacer un templo, eso sí me pone los pelos de punta, porque hacen falta escuelas. El PAN hizo un spot de millones de pesos en contra del aborto... si son tan pro-vida, ¿por qué no se hacen cargo de los niños abandonados? Ah, la pinche política es una mierda. Todos deberíamos ser anarquistas, jeje.
Si la leyes mexicanas apestan es por que México no es un estado secular, por más que lo proclame. Y a la única minoría que beneficia es a la millonaria.

Mme. M dijo...

Cuando en 6to de primaria íbamos a ver el tema de la reproducción la madre Soco se saltó el tema diciendo que eso no lo íbamos a ver porque era pecado "aunque usaran su 'plastiquito'".

Odio...

* Equivocarme
* Los perezosos


* La política


* Que censuren las canciones
* Que se doblen las cerdas de los cepillos de dientes
* Que traduzcan las canciones
* El sexismo (obviamente)
* Los e-mails idiotas y cursis
* La comida descompuesta en el refri
* La estupidez
* La películas dobladas (excepto las de dibujos animados)
* La piratería (excepto la onda download)
* El PMS (anque soy libre de quejarme e ir a cortarme el cabello)
* Que la gente solo piense en sexo (pero es algo patético porque es pura frustración)
* El medio día (sobre todo cuando hace mucho sol)
* Las moscas (excepto la mosca filomena)
* Y más cosas que no recuerdo

Jaime dijo...

Yo también odio la política. Lamentablemente son políticos los que dictan las leyes. Lamentablemente, los que odiamos la política tenemos que acatarlas. ¿Hay un país donde no? QUiero ir allá. Pero, mientras tanto, debo hacerme cargo de las de este, porque si no, no tiene sentido criticarlas si permanezco indiferente, sería hipocresía de mi parte, y también odio la hipocresía, un poco más que a la política. Disculpa que toque el tema. La política apesta a mierda, pero olerla es la única manera de saber su alcance.

Mme. M dijo...

¿Pero que quieres decir con hacerte cargo? Igual si eres o no indiferente ¿En realidad crees poder cambiar las leyes de nuestro país? ¿O a los políticos? A veces pienso que los noticieros, las autoridades, los narcos y los políticos tienen una mafia enorme y asquerosa y que nosotros no conocemos ni la punta del iceberg, como dice Shakira: "Y aqui abajo unos cuantos nos manejan como fichas de ajedrez"
Que horror

Jaime dijo...

Por creer que es imposible no creo que deba ser indiferente. Mira, siempre he sido muy contestatario, lo cual me ha ocasionado muchos problemas, desde que estaba en la secundaria. Si últimamente me he quedado callado es por cálculo. La última vez fue contra una maestra que intentó enseñar cosas falsas, y un poco de religión, en mi materia de Morfología. Citó a los miembros de la Academia y por poco me salvé. Un maestro me aconsejó: un aporte a la vez, trata de hacer que alguien, uno aunque sea, genere pensamiento crítico, que lea, que conteste. Creo que ahí está el punto: no podemos tener un gobierno mejor porque la sociedad no lo exige, y muchas veces ni siquiera sabe que puede exigirlo. El cambio no está en votar, ni en elegir al menos peor de los malos, sino en hacer que la gente, los subyugados, los sometidos, cambien: piensen.

En cualquier esfera de poder existe la política, que es más o menos una estrategia para obtener el poder, y orientarlo hacia una causa. El poder, en este caso, es el nuestro, pero la cuasa nos es ajena. Nuestro trabajo, nuestro dinero, es poder.

¿Has leído algo del "Yo acuso" de Zola? ¡Un escrito trajo tantos cambios!

¿Sabes por qué parece imposible corregir la política burocrática de México? Porque no hay la suficiente confianza entre los miembros de la sociedad mexicana. ¿Cuántas organizaciones de la sociedad civil conoces? Yo solo he escuchado de algunas, como la Agenda feminista de Jalisco, la Amnistía Internacional (www.amnesty.org). Estas organizaciones son necesarias porque hacen presión política, porque crean cohesión entre sus miembros y confianza... además de quese riega información y se pasa de la ideología a la actividad. Tal vez me veas insistir mucho en esto, "eres un joven, nada de lo que hagas o pienses es permanente", me dijo un amigo de 45 años, cuya vida ya está hecha, y puedo hasta prever de lo que morirá. Qué feo.


Letras libres sacó un artículo al respecto de esto, lamentablemente no está en la red, pero lo tengo en revista, por si te interesa.
10 % de estadounidenses han ocupado algún edificio en señal de protesta, mientras que solo 1 % de mexicanos lo ha hecho. Entre 35 y 40 % de los estadounidenses han firmado una petición pública (entre las que, desgraciadamente, se encuentran algunas muy estúpidas, como detener la investigación en células madre embrionarias), mientras que menos del 10 % lo ha hecho en México. Nos preguntamos por qué países europeos como Francia pueden quitar fácilmente a un presidente si no les funciona... Organizaciones civiles: presión, presión. Nada qué ver con la burocracia de gabinete.

Mucho haces si motivas a leer a un compañero, si intentas que piense de manera crítica. Eso es sanear la política, mucho más realista e inteligente que ir con una pistola a sacar a calderón de su hamaca dorada. Y, por cierto, con respecto a la mafia, existe. El gobierno ejerce censura sobre los periodistas y los medios de comunicación. Las noticias que pasan en televisa tienen el consentimiento del Señor Presidente. Revisa la "Ley televisa", te pone los pelos de punta.


j/e

Jaime dijo...

Por cierto, el poema Ajedrez de J.L Borges también viene como anillo al dedo:

[...]
En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

II

Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.
[...]

Salud, non grata.

Jaime dijo...

Mira lo que encontré, una joya de 1900, cuando era raro el feminismo, un hombre escribió folletos feministas.
www.filosofia.org/aut/001/1907rene.htm

El tipo todavía comete algunos errores todavía, pero esta frase es magnífica "Ella sola es el juez de lo que puede y debe hacer." Amén.

Jaime dijo...

"Un esclavo que se instruye, deja de ser un buen esclavo" Chale!!

Mme. M dijo...

También me caracterizo por ser contestataria y preguntona...a veces de más. Me late eso de poder cambiar un poco las cosas, de moverle el tapete a la gente (se supone que por eso existe La Mercería) pero me desanima un buen ver en la porquería de país en el que vivo, que Luis Miguel canta en las bodas de las hijas de los políticos (por eso no veo las noticias) tanta contaminación de todo tipo, yo no se porque me tocó vivir en este siglo.
He sostenido y sostengo que la causa de todo el mal que aqueja a nuestro país es la carencia de un buen sistema educativo, educación de calidad, laica, sobre todo. Nunca haría con mis hipotéticos hijos lo que mis papás hicieron conmigo al matricularme en una escuela católica...¡Error garrafal!
Es imperativo que la gente deje de ver novelas y comience a leer.

j/e dijo...

Pero para la gente que ya está adoctrinada, lo difícil es "desadoctrinarla". Unos pocos obedecen al llamado del conocimiento. Ahí está, esperando, como dice Proverbios, en las plazas públicas, en las jambas de las puertas, debajo de una piedra... Es como tratar que un glotón deje de comer chatarra cuando lo ha hecho toda su vida.
Las noticias tampoco las veo. Es más, solo veo The Film Zone, y el canal del conaculta, porque hasta el Discovery ya me parece viciado. Los buenos programas los pasan en horas en que la gente no los ve.
¿Por qué? "Porque un esclavo que se instruye deja de ser un buen esclavo" Pero a veces sucede algo curioso: los buenos programas la gente no los ve aunque se los restreguen en la cara. El verdadero opio del pueblo es la tv, el entretenimiento mediocre, el que no los obliga a pensar. Tengo una anécdota curiosa: varios de mi salón ven Dr. House, pero no entienden sus sarcasmos... y es lo único inteligente de ese programa.

Fuentes confiables no las hay. Para eso necesitamos tener criterio y revisar las más posibles, de vez en cuando hay un intrépido que dice la verdad. Además existe la crítica independiente con el auge de los blogs, de la cual nosotros formamos parte. Y que Luis Miguel le cante a los poderosos demuestra que tienen mal gusto, y que también consumen su propia chatarra. Qué fiasco.

Salud mujer non grata. Creo que coincidimos en algo importante.

Mme. M dijo...

Salud!!!