jueves, julio 2

Wine II (Quotes)

"En Europa tradicionalmente las bodegas eran círculos cerrados a las mujeres, pero en los últimos 15 años ésta se ha ido incorporando progresivamente, por lo que hoy es frecuente la presencia de enólogas pero rara vez en puestos de alta dirección."*
"La ventaja cuando eres mujer es que es más fácil alcanzar la notoriedad respecto a tus compañeros varones, pero esta ventaja se puede convertir en una amenaza, pues los errores cometidos también van a tener una repercusión más importante".**

Victoria Benavides, propietaria de la bodega ibérica Elías Mora en la región de Toro.


*¿Por qué las bodegas eran círculos cerrados a las mujeres?
*Mi maestra Lydia de inglés de la prepa decía que si eres mujer, exitosa y bella, cuídate, porque te van a despedazar. Yo digo que aunque no seas bella.
¿Por qué?


"Tenemos una mayor sensibilidad a los sabores y olores, que ayuda en la degustación de nuestros vinos. Tendemos a ser más cuidadosas y más ansiosas, y eso nos hace cuidar nuestros vinos de manera más personal, pero depende mucho de cada bodeguera."

Ivette Vaillard, de vinícola Tres Mujeres en el Valle de Guadalupe.


"Para tener éxito en cualquier industria, como mujer debes de tener una actitud mediadora, positiva y entusiasta, y siempre amar con profundidad todo lo que haces."

Myrna Liceaga, de Liceaga, en México.

5 comentarios:

Jaime dijo...

Jejeje, tienes razón, además de que existe una fuerte tendencia entre los idiotas a considerar a las mujeres bellas como mujeres torpes. Lo mismo pasa con las inteligentes, sean bellas o no, la belleza es relativa. Supongo que una mujer sobresaliente, y además bella (relativamente hablando), puede resultar una amenaza comercial para sus competidores ¿no crees?

Mme. M dijo...

Imagínate que una mujer te gane en el negocio...¡Y además se vea bien! No no no, inaceptable, para la mayoría de los hombres.

Jaime dijo...

Perfecto, si es mejor que yo, le tiro los canes, jajaja, yo labo los trastes y cocino, y trabajo en la noche de camarero; cuando llegue me pongo a leerle poesía mientras fumo un cigarrillo hasta dormirla y se levante a trabajar y yo a limpiar la casa... Bah, si hasta parece un sueño, jejeje. Si no considerara mejor que yo a mi pareja no andaría con ella, ¿no se trata de mejorar?

Mme. M dijo...

Definitivamente no todos piensan así. Si así fuera este blog no existiría.

Jaime dijo...

No, no todos piensan así. La diversidad nos da riqueza y también nos jode.
Te lo digo como hombre: ningún hombre, por librepensador que se considere, está totalmente libre de machismo, aunque esto sea basándome tan solo en los que conozco (incluyéndome). Hay toda una historia detrás de esa manera de pensar, toda una civilización fundada en su "superioridad", todo un legado cultural. Desde que se hizo la división de tareas ("tú cuidas de los niños y yo consigo el alimento y hago la guerra para conseguir territorio") me parece que comenzó la discriminación (esto es casi intuitivo). A la división de tareas sobrevino la creencia de las capacidades intelectuales y físicas de cada sexo para dichas tareas. En un campo más generalizado sigue ocurriendo: Un país que tenga supremacía llega a considerarse a sí mismo el mejor, aunque dicha supremacía no se base sino en el azaroso final de una decisión. Lo mismo con las razas (los EU son los mejores nadadores, los afros mejores corredores, los brasileños futboleros...)

Así por así casi estoy seguro de que debe ocurrir una revolución muy similar a la división de tareas para que el machismo se elimine definitivamente. Lamentablemente los medios de comunicación, el mainstream y el consumismo se nutren de la asignación de roles femenino y masculino, por lo que siguen promocionando estilos de vida que satisfagan el requisito de lo "femme" y "homme" (shampú Ego para hombres, jajajaja).
Debido a este bombardeo propagandístico, antecedentes y tal vez un poco de terquedad, creo que todos conservamos algo de machismo.

j/e alcalá