sábado, noviembre 14

La palabra del día

JOHNNY DEEP: Ayer mientras veía la tele con una pañuelo amarrado a la cabeza, haciendo zapping como siempre, encontré que estaban pasando Edward Scissorhands, Sweeney Todd, y otra película de él que no se como se llama. Aunque también la palabra del día pudo haber sido TIM BURTON, porque además estaba The Corpse Bride.

3 comentarios:

J/e dijo...

Holas Brigadier misantrópica, tengo algo que te hará odiar más al mundo y amar un poco más a una pequeña parcela de él, si no fuera por que leo que hay gente así no tendría muchos ánimos de levantarme mañana:

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2840

Interesante, esfuerzos feministas justos. Cuando se libere a la mujer del yugo fundamentalista, creo, será un avance de incalculables proporciones.

j/e dijo...

"Mira la ley familiar chií, que permite a un marido matar de hambre a su mujer si no quiere tener relaciones sexuales con él o prohibe que puedan salir de casa sin su permiso." - Dice la vieja esta en la entrevista. El artículo de la Scientific american hace referencia a esta ley, ¿te acuerdas?

Mme. M dijo...

Siii si, que puedo decir, estas cosas han pasado por siglos y siglos, y aunque a veces se piensa que las situación de la mujer en la sociedad ha ido mejorando con el tiempo en estos lugares no es así..."Cuando, durante la época de los talibanes, era profesora en escuelas encubiertas, era peligroso salir a la calle si no ibas cubierta de arriba abajo con un burka, pero ahora incluso con burka no es seguro. Y no es cierto que desde la llegada de las tropas extranjeras las mujeres se hayan quitado el burka. Seguimos llevándolo, incluso en las ciudades, por seguridad. La violencia es tan grave que cada vez hay más mujeres que se inmolan porque no pueden aguantarlo."

Sigo preguntándome...¿Por qué?