jueves, enero 7

Bastards




Aunque había ganado un Premio Nobel (y pronto sería la primera persona en ganar dos), Marie Curie (1867-1934) fue rechazada como futuro miembro de la "augusta" Academia Francesa, simplemente por ser mujer.

2 comentarios:

j/e dijo...

Y aunque fue la verdadera responsable de la delucidación de la estructura de ADN, Rosalind Franklin no recibió ningún tipo honor por sus aportes, sin los cuales, Watson y Crick no hubieran hecho nada, nada. Debido a la misogina imperante, Rasalind tuvo muchos problemas, de hecho, tuvo que luchar contra su propio padre para estudiar. No solo no estudió, fue de las mejores. Wilkins, quien recibió el Nobel que le correspondía a ella, siempre se refería a ella en forma despectiva (al igual que Watson, que no solo era sexista sino racista), y fue él quien les mostró a Crick y Watson la imagen de difracción de la estructura del ADN sin el permiso de Rosalind, una imagen de extremada calidad, había sacado e interpretado... les ahorró el trabajo, pero estos culeros publicaron el artículo en la Nature... y recibieron el Nobel después que ella muriera, no antes. Unos ojetes de primera.

http://www.prodiversitas.bioetica.org/rfranklin.htm

j/e dijo...

Por cierto, las imágenes no se las mostraron a Linus Puling, que estuvo así de cerquititita de ganarles el descubrimiento, pero le quitaron el pasaporte cuando iba a Londres en 1952, y aquellos dos se le adelantaron... claro, a Linus no le fataban méritos intelectuales...
esta está chida:

http://weblogs.madrimasd.org/microbiologia/archive/2008/08/10/98464.aspx