martes, enero 26

Sí, cómo no

Ya volví. El pasado lunes en La Gaceta leí un artículo que me dejó enojada."El Islam no propicia la violación de los derechos de las mujeres"."La poligamia ha sido mal interpretada en Oriente y Occidente".Mahoma instauró la poligamia para que las mujeres viudas pudieran ser "protegidas". Pero aclarando, no puedes hacer un albergue, más de cuatro no se puede.
El que las mujeres tengan que salir a la calle cubiertas de pies a cabeza, es algo que ellas quieren hacer: "Algunos critican que las mujeres se cubren el cabello, no usan escotes, ni minifaldas. “Para algunos occidentales eso es señal de que les están quitando un derecho, pero las mujeres iraníes, palestinas e incluso hermanas musulmanas mexicanas llevan esta prenda para no ser molestadas, si ellas quieren portarlo, ¿por qué quitarles ese derecho?"
¿Molestadas? ¿Por qué molestadas? ¿Tener senos y trasero es una razón para ser molestada? ¡Ese es el problema! ¿El no poder salir a la calle vestida como te dé tu chingada gana no significa que, se me ocurre, no sé, llámenme loca, algo en materia de derechos no está bien?





...Por Dios.

3 comentarios:

j/e dijo...

¿por qué usar un costal cubriendo todo el cuerpo cuando la gente podría no ser tan estúpida y dejar a todo el mundo vivir en paz? Está bien que a esas mujures les dé su gana usar el costal, pero lo hacen para que no las molesten, es decir, porque la sociedad en la que viven es sexista. Y no me sorprende, su estilo de vestir es propio de sociedades machistas, y como bien apuntas, el ambiente religioso del islam es machista, viviendo inmersas en ese ambiente no sé cómo no pueden sentirse oprimidas. "Pueden estudiar si quieren" dice el tipo, menos mal, les hacen un favor en vez de respetar un derecho. Y eso es la religión normal, no hablemos de el fundamentalismo.


You've come back brigadier!

j/e dijo...

Si Mahoma hubiera instaurado que la viuda tuviera oportunidad de sobresalir por sí misma sin necesidad de ser protegida por un hijo de puta abusvivo, entonces sí tendría algo que admirar. Porque ser autosucifiente es cuestión de dignidad, y la dignidad es un derecho humano fundamental.

Mme. M dijo...

I couldn't agree more dear brigadier