sábado, mayo 15

J.F.F.

Las leyes fundamentales de la estupidez humana de Carlo M. Cipolla

1. Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.

2. La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.

3. Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.

4. Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.

5. Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

3 comentarios:

j/e dijo...

Brigadier, hoy fue una sesión más de la Brigada de la vida y la muerte/misantrópica. Y sí que fue misantrópica, jejeje. Me gustó la charla y juro por... chale, por mis libros que se me enchinó la piel de oír decir al viejillo "esos hijos de la chingada de televisa", jajajaja

Mme. M dijo...

:D Siiii y vaya que fue misantrópica, contracultural y tiramierda contra la mierda que nos rodea y la caca que comeremos.

eón dijo...

Brigadier, hoy fui victima de la estupidez humana en su máxima expresión, los tipos de identidad (periodistas) están haciendo un concurso de talento afuera de la biblioteca cada semana, mostrando semejantes bazofias que hasta yo un ser bizarro y sucio se a ofendido, en consecuencia e decidido manifestarme.