martes, julio 6

Fridaaa...Friditaaa...Pérdoname...Soy un cabrón


Sí era un cabrón Frida,
sí era un cabrón porque mientras tu lo tenías entre ceja y ceja, él estaba entre pierna y pierna de quién sabe cuanta vieja (entre ellas tu hermana).
Sí era un cabrón, aunque haya pintado Chapingo y casi casi el Rockefeller Center.

1954 - En julio, fallece Frida Kahlo
1955 - En julio, se casa con Emma Hurtado.

Fridita, hoy hubieras cumplido 103 años.
Sin embargo yo tengo puesto tu corsé,
tus anillos y tu otra Frida,
tu vestido de tehuana...pero tu Diego no.

Préstame tu Casa Azul,
ya tengo las uñas y la boca roja (perdóname por depilarme las cejas).
Aunque me aprieten las trenzas, Fridita, yo te cuido tu Itzcuintle.

Prometo regar tus plantas,
si me convidas de tus óleos.

Que si la polio, que si el tranvía...
Gringolandia y los aretes de manos que te dió Picasso.
Magdalena Carmen Frida... Fridita, si eras una Magdalena.

Pero tus colores eran tu sufrimiento,
tu sangre tu color favorito,
exudando tu dolor pintabas tu propia piel, y tu cara.
No eras surrealista, eras real.

Feliz cumpleaños

No hay comentarios: