domingo, septiembre 19

Hablan Las Woman's Lib


"Como las mujeres están empezando a mirarse a sí mismas de un modo distinto, los hombres se ven forzados a mirarlas también de un modo distinto. Pero para que ellos puedan hacerlo seriamente, tienen que mirarse a sí mismos de un modo distinto. Debe darse cuenta de hasta qué punto han sido víctimas de sus propias ilusiones y engaños, hasta que punto la imagen de nuestra mujer en nuestra sociedad es un producto de las fantasías masculinas, cuya única vigencia proviene del hecho de que ellas no han tenido otra alternativa que encarnar la quimera. Ahora que las mujeres ya no quieren (queremos) seguir jugando según las normas masculinas, ningún hombre que pretenda vivir como ser humano (y no solamente como hombre) puede escapar a la penosa confrontación consigo mismo que la nueva conciencia de las mujeres EXIGE."



¿En realidad el hombre es tan necesario? ¿En realidad es posible tratar de descentralizar su actuar sensual y primitivo, autosatisfactorio y dependiente de la figura celestial y bella de su contraparte femenina? ¿En realidad existe el hombre racional, dispuesto a analizarse-confrontarse y descubrir lo hueco del placer? ¿Podemos aspirar a ello, las mujeres de nueva conciencia? ¿A tener un contrato social con un ser equiparable aunque diferenciado fisiológicamente?
Porque como feminista, algunas veces incluso creo en el matrimonio, una amistad íntima que crea una institución familiar que preserve esa nueva idea de la relación entre los sexos, creo en la fidelidad porque creo en la verdad y porque creo en la verdad, creo en la lucha.

1 comentario:

j/e dijo...

Briga, disculpe que difiera un poco del punto de vista. Si bien estoy de acuerdo de lo central que es el placer sensual en el machismo (y que valga que lo considero el otro extremo), tampoco considero que sea hueco. En realidad, lo digo porque naturalmente, el cerebro funciona así. Hay estímulos, hay receptores, el contacto de ambos genera placer, alegría, buen humor... Quiero decir, que Greta Garbo fuera asexual, o fuera anhedónica, no significa que Greta Garbo estuviera bien de la chiluca. Quizá fuera alco psicológico, quizá neurológico, o sencillamente Greta Garbo era una esnobista.

Estoy conciente de que es un tema que le para los pelos de punta, pero la sexualidad humana es más que pene y vagina, es rica y compleja, y tratar de reducirla a un ritual de eyaculación es... pues es como más bien de animales no humanos, jeje. El falocentrismo es estúpido,, ahí me respaldan los sacerdotes católicos, que con 2000 años de existencia no han solucionado su falocentrismo y su propensión desesperada a los abusos sexuales, pinches idiotas.


j/e